Search - Easy Blog
Cursos
Search - Joomdle Course Categories
Módulos
Grupos, eventos y miembros
Artículos, Noticias y Recursos

INTRODUCCIÓN

En las sociedades modernas resulta casi imposible tomar decisiones exitosas sin conocimiento especializado. Si bien la ciencia es perfectible y sujeta a cambios ésta tiene un rol fundamental en generar, contrastar, mejorar y organizar información para hacer frente a los diversos problemas que enfrenta la sociedad. 

Ello ha posibilitado que en años recientes la comunidad científica en general haya ido estableciendo vínculos significativos con los sectores más dinámicos de la sociedad, y más concretamente con los tomadores de decisión. Sin embargo, ese interés mutuo por parte de científicos y decisores, a menudo se dificulta por los códigos y sistemas de comunicación. El lenguaje científico tiene su propia lógica y estructura, en gran medida ajena a una audiencia no especializada.

En ese sentido, el Proyecto PARA-Agua ha diseñado el curso virtual Comunicación de información científica a decisores, el cual tiene como objetivo generar capacidades comunicativas en profesionales que producen información científica y requieren comunicarla a tomadores de decisión.

Al finalizar el curso los participantes podrán diseñar e implementar un plan de comunicación para la toma de decisiones en sus propios sectores y jurisdicciones, y también podrán preparar contenidos informativos con características adecuadas para comunicar eficazmente a una audiencia cuya formación profesional no sean las ciencias.