Grupos, eventos y miembros
Artículos, Noticias y Recursos
es Español en English

INTRODUCCIÓN

El agua es un recurso fundamental para mantener la calidad de vida, promover el desarrollo y la producción. Durante muchos años, las soluciones con las que se enfrentaba el deterioro o la insuficiencia del recurso hídrico, sea cual fuese sus causas, era la inversión en obras de infraestructura tradicional o infraestructura gris. Sin embargo, hay una tendencia creciente de invertir en la conservación y protección de los ecosistemas naturales y los servicios que proveen

Los Fondos de Agua surgen como una alternativa para garantizar la existencia de recursos financieros crecientes —a largo plazo— para la protección y mantenimiento de los recursos hídricos y los ecosistemas que los proveen. Las particularidades de este mecanismo —como la posibilidad de reunir a distintos actores con un fin común en un compromiso de largo plazo— han hecho que sea un mecanismo exitoso y sea replicado en varios lugares.

En este contexto, el Proyecto PARA-Agua plantea el Curso virtual "Elementos Clave para el Diseño y Sostenibilidad de Fondos de Agua en América Latina y el Caribe" para generar capacidades técnicas en el personal clave de instituciones que estén interesados o vinculados en crear o formen parte de un Fondo de Agua.