Search - Easy Blog
Cursos
Search - Joomdle Course Categories
Módulos
Grupos, eventos y miembros
Artículos, Noticias y Recursos

HERRAMIENTAS PARA COMUNICAR INFORMACIÓN CIENTÍFICA A DECISORES

Niveles de planificación

Todo organismo, al menos en principio, trabaja según una planificación periódica de sus prioridades. La planificación se da en diferentes niveles, y permite organizar las acciones en temporalidades y ámbitos distintos.

En consecuencia, existe un nivel de planificación distrital, provincial, regional o nacional; y a su vez, ello se subdivide o superpone con la planificación de toma de decisiones en otro orden, como puede ser la Autoridad Nacional del Agua, Senamhi, Ministerio del Ambiente, etc.

Es en este ámbito que se debe trabajar la información, teniendo presente los plazos de los efectos de los fenómenos, cómo éstos pueden afectar a determinadas gestiones, públicas y privadas, y qué pueden hacer cada una de ellas frente a los riesgos inminentes o a las tendencias de mediano y largo plazo. Para ello se tendrá en cuenta las distinciones como la variabilidad climática y el cambio climático, por ejemplo.

Ahora se recomienda llenar las fichas para evaluar el grado de conocimiento de los usuarios potenciales de la información de que disponemos.

Deja un comentario