Grupos, eventos y miembros
Artículos, Noticias y Recursos
es Español en English

HERRAMIENTAS PARA COMUNICAR INFORMACIÓN CIENTÍFICA A DECISORES

Necesidades profesionales y personales

Las necesidades no están en el ámbito propio y único de organismos e instituciones, sino que también existen necesidades individuales de los decisores, tanto del ámbito de las políticas públicas como del propio sector científico y académico. Estas necesidades podrían ser de naturaleza profesional o de cierto carácter subjetivo.

Entre las necesidades profesionales pueden estar las circunscritas a lo académico o movimiento laboral. De una manera sucinta podríamos mencionar las siguientes: 

Trabajos de campo susceptibles de ser fuente primaria para estudios de postgrado. Sobre todo en estudios de doctorado se suele requerir fuentes primarias y directas.

Promoción laboral. La movilidad laboral en algunos países de Latinoamérica suele ser de tres años, según el promedio de varias entidades especializadas en capital humano, como la empresa Manpower. En ese contexto lo natural es que muchos profesionales busquen especializarse para migrar de compañía, sector, centro de investigación, cargo público, directorios, o simplemente para seguir trabajando en la misma organización pero en una recomposición de funciones.

Deja un comentario