Grupos, eventos y miembros
Artículos, Noticias y Recursos
es Español en English

HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR SISTEMAS Y REDES DE INFORMACIÓN

Determine la heterogenización

La principal dificultad que se presenta es la heterogenización, entendida esta como la diversidad en términos de: lengua, datos, metadatos, información, documentos, protocolos, tecnologías, repositorios, codificación de caracteres, naturaleza de los datos (estructurado, semiestructurado y no estructurado, junto a los documentos multimedia), así como características del usuario, sus preferencias, y sus capacidades.

Se pueden distinguir varios tipos de heterogenización en los sistemas de información:

Heterogenización SEMÁNTICA

Cuando un mismo dato o información tiene representaciones diferentes en varios sistemas de información, por ejemplo varios sistemas de información pueden manejar un campo de identificación de un documento que para otro significará la ubicación del mismo en un espacio físico o virtual.

Heterogenización SINTÁCTICA

En la representación de las ecuaciones de consulta y recuperación de información y documentos en un sistema información frente a otro. aunque existen varias alternativas de normalización no hay un acuerdo o estándar común que las agrupe a todas y cada sistema de información puede implementar el modelo que mejor le convenga.

Heterogenización de las APLICACIONES

El modo de tratar los datos (de los sistemas de gestión de bases de datos a las herramientas de recuperación de información textual), y en las plataformas o lenguajes de implementación en las que fueron desarrollados.

Heterogenización de los AUTENTICACIÓN y CODIFICACIÓN

Todo sistema de información documental maneja y valida a sus usuarios de diferentes formas y utilizando distintos mecanismos de autentificación, por lo que los datos codificados de un usuario en un sistema de información muy probablemente no le servirán en otros.

Deja un comentario