Search - Easy Blog
Cursos
Search - Joomdle Course Categories
Módulos
Grupos, eventos y miembros
Artículos, Noticias y Recursos

Argentina crea un sistema de mapas de riesgo del cambio climático

Argentina crea un sistema de mapas de riesgo del cambio climático

El Gobierno de Argentina presentó el pasado martes, el Sistema de Mapas de Riesgo del Cambio Climático (Simarcc), una plataforma interactiva que permite visualizar diversos escenarios de amenazas y vulnerabilidades sociales relacionadas con este fenómeno.

"Se trata de una herramienta de planificación del impacto del cambio climático para las decisiones políticas que tenemos que tomar porque, sin descuidar la emergencia, lo urgente es el mediano plazo, la planificación estratégica", dijo el ministro de Ambiente argentino, Sergio Bergman.

La nueva plataforma web estará disponible para la toma de decisiones, tanto del sector público como del privado.

Por su parte, el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, dijo que es necesario conocer la verdad para "poder construir soluciones duraderas" y, en este caso, la nueva aplicación "se basa en la verdad climatológica".

"Aún hoy hay líderes que niegan los riesgos del cambio climático. Nosotros no lo negamos, lo ponemos sobre la mesa", aseveró.

Según señaló el Ministerio de Ambiente en un comunicado, Argentina es altamente vulnerable al cambio climático y está expuesta en toda su extensión a eventos climáticos extremos, que resultan cada vez más frecuentes.

La nueva plataforma web permite acceder a mapas con distintos escenarios que servirán para la planificación y la inversión de largo plazo y que fortalecerán las medidas de adaptación a nivel local, regional y nacional.

La herramienta facilita la representación gráfica de los resultados obtenidos en la "Tercera Comunicación Nacional", un informe que presentó Argentina en 2015 a la Organización de las Naciones Unidas y en el que se detallan los avances del país en materia de cambio climático y sus efectos observados.

La plataforma utiliza tecnologías de representación espacial georreferenciada y es adaptable a dispositivos móviles.

Comentarios | Agregar el tuyo
  • No se han encontrado comentarios

¿Tiene algún comentario sobre los contenidos de esta página?

Enviar un comentario como invitado

0